NES

NES 29 DE MAYO




                                                                                                       Buenos Aires, 16 de abril de 2014
Estimado Equipo de Conducción:

La Dirección de Educación Artística remite el material para la segunda jornada de construcción de la NES enviado por la Dirección General de Planeamiente Educativo. El objetivo de la jornada  a realizarse el 23 de abril, es trabajar en referencia al acompañamiento de las trayectorias escolares de los estudiantes. 

Con el fin de orientar la tarea, se remite en los archivos adjuntos el documento acompañamiento a las trayectorias escolares.
Este material busca generar las condiciones e implementar las acciones para garantizar que todos los estudiantes ingresen, permanezcan y egresen de la escuela secundaria, logrando aprendizajes significativos.
Su contenido se articula con los temas trabajados en los encuentros del Ciclo de acompañamiento para la construcción de la NES. 
El documento que se envía incluye dos propuestas de trabajo entre las cuales cada escuela puede optar para realizar con su comunidad educativa
Se adjunta asimismo una devolución de la encuesta realizada a los estudiantes secundarios en el marco de la 1° Jornada de construcción de la NES y la carta de presentación de la Directora General de Planeamiento Educativo, Mercedes Miguel.

Saluda atte.


Prof. Claudia Cabria.
Directora
Dirección Educación Artística
Ministerio de Educación - GCBA
“2014 Año de las letras argentinas” 







_______________________________________________________________________________

Buenos Aires, 18 de marzo de 2014 


Estimado Equipo de Conducción:

                   La Dirección de Educación Artística remite en los archivos adjuntos el material recibido desde la Dirección de Planeamiento Educativo, correspondiente a la primera jornada para la construcción de la NES del 2014 a realizarse el 18 de Marzo.

                  Esta Dirección recuerda que el anexo Nº 1 cuenta con todas las pautas de organización de la Jornada.

                  Cabe destacar que las Jornadas se deberán respetar por cada turno escolar, asegurando la presencia de un Directivo escolar por cada uno de los turnos.

                  Por otra parte deberán remitir la asistencia de los Docentes, Alumnos y padres a la Jornada por cada uno de los turnos.

Prof. Claudia Cabria. 
Directora Dirección Educación Artística 
Ministerio de Educación - GCBA
 “2014 Año de las letras argentinas”  

___________________________________________________________________________________ Asignaturas que conforman el Ciclo Básico de la NES. El Diseño Curricular, con todos los elementos que lo integran. Cada una de ellas posee los siguientes componentes: 
  • presentación/fundamentación, 
  • propósitos de enseñanza, 
  • objetivos de aprendizaje por materia por año y los contenidos, con: alcance (para 1 y 2 año), sugerencias para la enseñanza y formas de conocimiento y técnicas de estudio y orientaciones para la evaluación.
En el 2014:
  • Se iniciará el ciclo lectivo para aquellas escuela que han optado por comenzar la Nueva Escuela Secundaria en 2014
  • En Marzo Las escuelas que aún no lo han hecho deberán definir su orientación.
  • Se realizarán Capacitaciones a docentes para la  Formación General
  • Se trabajará sobre la Formación Específica. La Gerencia Operativa de Curriculum tiene previsto para  2014 realizar reuniones con las escuelas según  las orientaciones elegidas tanto de las que dependen de las Áreas de  Media, Formación Docente,  como Artística.